dilluns, 29 de maig del 2006

Restaurant Miramar (Llançà)

Mi primera recomendación, y no podía ser de otra manera, es el Restaurante Miramar. Un pedazo de Restaurante donde los haya!. Su enclave es fabuloso, a escasos metros de la playa de Llançà, en el mismo Paseo Marítimo. Paco Pérez (cocinero y marido de Montse, propietaria del establecimiento) plantea una cocina de autor en un enclave donde lo fácil es dejarse llevar por la eficaz cocina tradicional basada en la excelencia del fresquísimo producto de la lonja. Y aquí radica su mérito, en esta osadía por ofrecer un plus al comensal!. Sus preparaciones abogan por ofrecer primera calidad de la materia con un trato personalísimo que ensalza como nadie el sabor de sus platos. Aquí vienen a comer Martín Berasategui y Juan Mari Arzak cuando están por la zona!.

Ejemplos:

Múrgoles con foie helado en polvo. Donde el potente sabor de la múrgola (colmenilla) y su increíble textura se funde con el frío del foie en polvo creando una fusión fabulosa. Un lujo!


Tartar de ostras con caviar. Simple..verdad?, y a la vez soberbio!

La cava del Miramar merece una detenida visita, a lo que siempre acceden con amabilidad. Su reciente carta de vinos es un ejercicio de estilismo y buen gusto, sin olvidar la variedad y calidad de las selecciones. Toni Gata, un joven summelier muy inquieto, aprovecha el más mínimo indicio para charlar de forma muy amena del mundo del vino.

Lo dicho, el Miramar es - lo reconozco - mi debilidad!. Cuando se habla de placer en la mesa, me permitiréis que sea totalmente subjetivo, pues no dejan de ser percepciones, y las mías en el Miramar son fabulosas!.

Dirección: Paseo Maritimo s/n (Llançà)

Teléfono: 972380132

Temporada: de principios marzo al 31 de diciembre

A destacar: la cocina de autor, la autenticidad de sabores, la originalidad de las propuestas

Mejorable: se podría mejorar el servicio, pero el equilibrio de este restaurante es extraordinario, no hay peros ni puntos flacos

6 comentaris:

Eduard ha dit...

Ahh, el Miramar...

Que bé vam menjar...!!!

Felicitats Joan. Endavant!!!

Blog De Vinis ha dit...

Arribo tard a conèixer aquest blog, però m'encanta la descripció que fas d'aquest lloc màgic. Jo també sóc devot de l'Empordà i hi he passat bones temporades i tot el que sigui llegir-ne coses boniques m'agrada. I el Finca Garbet és un vi esplèndid!
Felicitats, endarrerides! I ànims a seguir, Joan!
Joan

Joan ha dit...

Gràcies per el teu comentari Joan!. Tot i que tinc ganes d'actualitzar el blog i afegir les meves suggerències, darrerament vaig un xic atabalat amb la feina!. Un plaer conèixer-te ahir al vespre!.
Salut!
Joan

Blog De Vinis ha dit...

Lo mismo digo: mai no havia vist un obridor d'ostres tan diigent i benhumorat: normalment fot de molt malla llet això d'obrir ostres! Seguirà, I hope!
Salut!
Joan

Joan ha dit...

I taaant que seguirà!. Ens va complaure molt la teva presència a la vetllada de casa del Kike!. Ja veus que de tant en tant fem algun esdeveniment al voltant de la menja i els vins.
Respecte al tema d'obrir ostres..la veritat és que m'agrada, i lògicament també menjar-les!. Tant bon punt n'has obert mitja dotzena les demés es quasi bufar i fer ampolles.
Salut!
Joan

Blog De Vinis ha dit...

Bé, m'alegra molt que diguis això: entrar en un grup tant consolidat com vaig veure que és el vostre no és senzill, i vaig intentar no passar-me de rosca i de la "ratlla"!
Salut!
Joan