dijous, 7 de febrer del 2008

Bar TapaÇ24 (Barcelona)


Ya cuando abrieron sus puertas en abril del 2006 me animé a visitar el nuevo local de Carles Abellán (conocido anteriormente por su ComerÇ24, el cual fue galardonado en 2007 con una estrella michelín).

En su momento apunté al éxito del proyecto del nuevo TapaÇ24. Y ello por varios motivos: zona escogida para ubicar el local (inmejorable, a escasos metros del Paseo de Gracia), inteligente oferta (tapas, tapas y más tapas!), servicio profesional, y enorme calidad de su oferta (tanto en producto como en su elaboración).

Abierto hace casi 2 años, el éxito previsto al inicio es una absoluta realidad. Gente variopinta, desde personal de oficinas cercanas, turistas, grupos de amigos, parejas,..gente de todas las edades!. El local está abierto ininterrumpidamente desde las 8 de la mañana hasta las 24h.

Calidad, calidad y calidad es lo que se ofrece en el TapaÇ24. Es difícil destacar algún platillo o alguna tapa, pues todas atesoran gran nivel, puntos de cocción impecables (las frituras poco aceitosas, como las magníficas alcachofas fritas, o unas sensacionales patatas bravas). En su oferta destaca también el producto de la lonja de Barcelona, que les llega 2 veces al día.

El servicio del vino es acorde con el objetivo que se quiere conseguir (las tapas de calidad exigen ser acompañadas con vinos de calidad). La variedad de los vinos es amplísima para lo que se puede esperar de un local de tapas, desde un Champagne Salon, Dofí (también en formato 3/8), Único 1995, Remelluri tinto, Mestizaje, Castell del Remei, Alión 2000 (soberbio y difícil de encontrar a estas alturas!), La Calma (de Can Ràfols dels Caus), Clos d'Agon Blanco, Hacienda Monasterio, Pujanza, Corullón (también en formato 3/8),..hasta excelentes cavas. La opción de vinos por copas es muy escasa. Disponen de varias opciones de medias botellas (3/8 de litro), como el Champagne Special Cuvée de Bollinger, ideal para cuando acudo en solitario. Las copas para tintos y blancos son Spiguelau, si bien en mi opinión las de espumosos podrían mejorar.

Os dejo con algunas fotos de mi última visita, que resumen la filosofía y la oferta del local...desenfadada, divertida, amena, con producto de calidad,..un sitio ideal para degustar buenas tapas atendidos por un excelente servicio (unas 9 personas permanentemente).

La Tapa d'Or (tomate rallado, bien salpimentado, y aceite a discreción!)

Alcachofas fritas (nada aceitosas!)
Huevos estrellados con butifarra negra

Entraña con Chimichurri

Escudella amb pilota


Recuit de fonteta

Pasen, vean, y disfruten!.

Dirección: Diputació, 269 (Barcelona)

Teléfono: 934880977

A destacar: Tapas de calidad, local con mucha gracia, buen servicio tanto del personal como del vino, cubertería, etc. Tapas para llevarse a casa.

Mejorable: quizás la terraza exterior entorpece el servicio cuando está disponible. La oferta de vinos por copas es demasiado escasa. Mejoraría las copas para espumosos, y ajustaría los precios (algo elevados).

5 comentaris:

ignacio ha dit...

Casualidades estuve hace un par de dias, creo que era mi cuarta visita.
Esta vez me gustó algo menos, estoy de acuerdo en que la oferta de vino por copas es escasa, lo encontré algo caro y alguna tapa menos satisfactoria que otras veces.
Pero me sigue gustando...

Joan ha dit...

Hola Ignacio,
Gracias por tu comentario. Y estoy de acuerdo contigo en que el TapaÇ24 ofrece satisfación. En general todo lo tomado ofrece calidad. Lo de los vinos por copas..podrían sin problemas ofrecer mayor variedad.
Por cierto, has estado en Inopia?, si es así..qué te parece?
Salut!
Joan

ignacio ha dit...

Joan, Inopia es una asignatura pendiente, alguna vez me he acercado pero siempre estaba hasta la bandera

Anònim ha dit...

Estuve ayer noche,la broma me salió sin llegar a llenar la tripa, por 80€ dos personas,no nego la calidad pero lo que es indiscutible que no merece tanto renombre, ofrece precios muy caros a mi gusto, es el mismo sistema que el Inopia, se aprovechan del nombre.
Para tapeo me parece más razonable sitios como la taberna del clínic en roselló o el nuevo cinc plats en paris, aunque este último sea otro concepto de tàpeo

Joan ha dit...

Hola anónimo, y muchas gracias spor tu comentario. Estamos absolutamente de acuerdo en que la cuenta al final resulta elevada. ¿se provechan del nombre?, ¿de la zona?,..seguro que sí. Sin embargo aprecio y reconozco en este local la calidad del producto, la calidad de las copas, la profesionalidad del servicio. Todo lo que sea mejorar el precio, bienvenido sea, y evidentemente el TapaÇ24 tiene recorrido para mejorar precios.
Una cosa más que quiero comentar sobre este local. Posiblemente no se vaya simplemente a tapear, pues ofrece todo la oferta para un ágape informal (postres incluidos).
Un saludo,
Joan